lunes, 10 de marzo de 2014

ONI_REM “HARAPOS”. EXPOSICIÓN

En El Rastrel tenemos el gusto de tener colgadas en nuestras paredes la exposición de Raúl D. Merino
ONI_REM “HARAPOS”.
Con esa excusa le hemos pedido que nos respondiera a unas preguntas.

¿Quién eres?

No soy más que una persona normal atraído por el arte desde bien pequeño cuando practicaba el tachismo en los libros de mis padres.
En 1993 ingrese en la escuela de arte de salamanca realizando cursos de fotografía, ebanistería, vaciado, forja…clases de dibujo durante cuatro años, color etc. graduándome  en artes en el año 1997. Ese mismo año ingrese en la escuela de arte de Oviedo donde obtuve el titulo de grabado y técnicas de estampación en el año 2000.

 ¿Qué haces?

Cualquier medio me llama la atención ya sea dibujo, grabado, fotografía, pintura, instalación, escultura, collage, pintura mural, vidio-arte, street-art…Lo cierto es que para mi lo importante no es el medio si no el resultado. A lo largo de mi vida artística he realizado obra utilizando variedad de medios, aunque en los últimos diez años e practicado más el grabado la pintura y la fotografía. Pero como digo no estoy cerrado a utilice cualquier otro medio de expresión plástico.


ONI_REM “HARAPOS”

RAÚL D. MERINO ONI_REM HARAPOS


La firma ONI_REM alude a ONI de onírico,  REM  de  rapad eye movement (movimiento ocular rápido) y remite al origen onírico de las obras y a su vez no es mas que mi segundo apellido al revés MER_INO.

El código de barras: 
Las firmas de artistas muertos siguen vendiendo, incluso venden mas, mientras otros vivos pasan hambre ¿eso es apoyar el arte? O es lucrarse a costa del arte sin enriquecerlo?
¿Las firmas solo sirven para que individuos sin escrúpulos se lucren con el arte?
¿Buscamos decorar unas paredes con obras de colores con buena firma acordes con nuestros sofás?
¿Queremos arte o bonitos diseños?

En este conjunto de obras también podemos ver Assemblage de harapos desde pantalones guantes calzoncillos partes de camisas etc.… En harapos es como nos deja el mercado del arte existente a muchos artistas. Pero también hace alusión al momento concreto en el que vivimos, tiempos de harapos, limosnas y colas del paro.

 ¿Por qué una exposición conjunta en el Rastrel y en la CSA Villafria?

Todas las personas tienen derecho a disfrutar del arte, el arte como las matemáticas debería enseñarse desde edades tempranas si esto fuera así no nos encontraríamos con que una gran mayoría de la población no comprende el arte…pero no es culpa suya es culpa de gobiernos mediocres que les interesa mas gobernar para ignorantes que para un pueblo culto que pueda opinar por si mismo.
Creo que es más honrado exponer en centros sociales, bares, la calle o salas independientes… que en centros de arte a los cuales la mayoría del pueblo no acude.
 
SORTEO DE UN CUADRO

La idea es sortear uno de los cuadros, para con los beneficios obtenidos acondicionar El Rastrel con rieles en las paredes y facilitar así  la instalación de obras  para próximas exposiciones.



Todas las obras están a la venta a precios populares.
Si alguien vive fuera de salamanca o no le es posible visitar la exposición todas las obras están en mi blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario